Allanan casa de Lydia Cacho y le roban material de investigación

Ciudad de México.- La casa de la periodista Lydia Cacho fue allanada por un grupo de sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y además mataron a sus dos perros.

En un comunicado, Artículo 19 detalló que los agresores irrumpieron en el domicilio de Puerto Morelos, Quintana Roo, cerca de las 18:30 horas y que tras romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma, cometieron el hurto.

De acuerdo con el documento, los sujetos sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia.

Nota recomendada: Juez suspende condena y decomisos contra Duarte de Ochoa; seguirá en prisión

La organización agregó que, además los hombres desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

"Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo", subraya Artículo 19.

Lydia Cacho confirmó el asalto a través de su cuenta de Twitter “Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”.

IMCM