Alma Jane Valencia confirma su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México. – La mexicana es originaria de Jalisco y pasa a la historia al ser la primera mujer en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

México está confirmado con una plaza en lucha libre femenil a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, luego que la Federación Mundial de la especialidad dio a conocer la lista de las atletas con el pasaporte olímpico.

El organismo mundial publicó este miércoles la lista de las atletas que han obtenido un lugar olímpico y figura la mexicana Alma Jane Valencia, en la categoría de los 57 kilos, quien logró el objetivo en el Preolímpico Regional celebrado en marzo pasado en Ottawa, Canadá.

Valencia Escoto, originaria de Jalisco y quien radica en Estados Unidos, pasó a la historia de la lucha de su país al ser la primera mujer en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

La que aún tiene el billete pendiente es la hungara y tres veces medallista mundial, Emese Barka, así como la campeona europea, la noruega Grace Bullen, que esperan lograr el objetivo en el preolímpico europeo.

De acuerdo con el organismo mundial, las naciones cuyos luchadores ya clasificaron en el Campeonato Mundial o en los Clasificatorios Panamericanos ya culminaron su proceso y fueron confirmados con el pasaje olímpico.

Mientras que los que faltan deberán hacerlo en los eventos en marzo y abril del 2021 para determinar los ocho puntos restantes en cada una de las categorías. Estados Unidos es la única nación con seis categorías de peso calificadas en la lucha libre femenil.

Mientras que Japón llevará a cinco de las seis categorías de peso en el Campeonato Mundial, mientras que China tendrá cuatro representantes. Se espera que ambas naciones completen sus lugares olímpicos en el evento de clasificación olímpica asiática en marzo de 2021.

Obs

Notimex