Alondra fue violada y decapitada en el Edomex; el asesino podría salir al cumplir 18 años

Alondra, una menor de 14 años, fue violada y asesinada por un joven que solamente pasará cuatro años en un tutelar de menores y podrá salir al cumplir los 18 años.

De acuerdo con A Fondo Estado de México, Pedro Andrés, de entre 16 y 17 años fue detenido por el asesinato de la menor el pasado 15 de junio de este año.

Los hechos ocurrieron cuando la menor se dirigía a la secundaria “Justo Sierra”, ubicada en la avenida Juan González en la colonia Nueva Teotihuacán en el Estado de México.

Según los reportes, Alondra nunca entró a clases y tampoco regresó a casa, por lo que su madre, Emitida Rivero levantó una denuncia para reportar su desaparición.

El cuerpo de la menor fue localizado en Santiago Zacualuca, en un terreno entre bolsas de basura con el torso desnudo y un pantalón escolar.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades indicaron que Alondra se encontraba con Pedro Andrés, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga y la agredió sexualmente, para después decapitarla.

El también menor de edad fue sentenciado por el delito de homicidio a pesar de las pruebas que indicaban que se trató de un feminicidio.

Fue trasladado al tutelar de menores “Quinta del Bosque” en Zinacantepec para cumplir una condena de cuatro años con 22 días, aunque podría quedar en libertad al cumplir los 18 años.