Alonso Ancira seguirá proceso desde el Reclusorio Norte; le niegan prisión domiciliaria

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo, alias “El rey del acero”, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) seguirá su proceso judicial desde el Reclusorio Norte, determinó un juez.

La determinación del impartidor de justicia segundo de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México tendrá garantía al menos hasta que sea resuelto el amparo que tramitó contra la decisión de sujetarlo a prisión preventiva justificada por el caso Agro Nitrogenados.

De esta manera, le negaron a Ancira Elizondo la suspensión definitiva contra la orden de que permanezca recluido en ese centro penitenciario mientras se formaliza el acuerdo de reparación del daño que realizó con Petróleos Mexicanos (Pemex) para pagar 219 millones de dólares por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes o mientras continúa su proceso penal.

Además, el impartidor de justicia consideró que de conceder la suspensión y permitir que Ancira Elizondo continúe su proceso en prisión domiciliaria se estarían dando efectos restitutorios y el juicio de garantías quedaría sin materia.

Con información de El Universal

IMCM