Alumna agredida en CCH Azcapotzalco fuera de peligro; investigan ataque

Ciudad de México.-El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco informó que tras la agresión que recibió una alumna dentro de este plantel, se levantaron las actas correspondientes y se investiga lo ocurrido para castigar a quienes resulten responsables.

El pasado 21 de febrero una estudiante fue atacada con una navaja por dos sujetos encapuchados en uno de los sanitarios del colegio. En el ataque, los agresores le dislocaron los hombros a la joven.

En un comunicado publicado en redes sociales, el CCH Azcapotzalco detalló que luego del hecho se activó el protocolo establecido para este tipo de casos con el acompañamiento de las autoridades del plantel y los familiares de la alumna.

 

Aseguró que la estudiante fue atendida de inmediato por el Servicio México y fue reportada como fuera de peligro. "Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres", indicó.

Asimismo, la Colectiva Ácrata Feminista se posicionó al respecto e informó que las personas que entraron con pasamontañas también dislocaron los hombros de la alumna.

“La CAF repudia totalmente la criminalización y estigmatización de la capucha, así como el uso indebido de ésta. Desconocemos y repelemos a estos 'encapuchados', sobre todo porque estos actos que se hicieron hacen que la comunidad siga teniendo una mala impresión y concepto de la capucha".