Alumnas denuncian a profesor por acoso sexual

Alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDES) de Puebla denunciaron a través de PÁGINA NEGRA, al profesor Hosciel L, de 27 años, quien acosaba sexualmente a las alumnas y obligaba a los estudiantes a hacer fiestas para no reprobarlos.

De acuerdo con el medio, se informó que el profesor de la carrera de Ingeniería Mecánica amenazaba a sus estudiantes para que organizaran fiestas para presentarle “amigas” de otras carreras, y así evitar ser reprobados.

En algunas ocasiones ofrecía su departamento o iba con los jóvenes a bares, en donde ellos pagaban la cuenta.

Pese a esta situación, dos alumnas decidieron romper el silencio y denunciar al profesor, del cual contaron a PÁGINA NEGRA que las acosaba de manera constante, y proporcionaron la copia de los mensajes de Whatsapp que recibían sus compañeros.

Asimismo, el director de la UDES Puebla, José Balderas Farías recibió esta semana un documento de la Escuela Mexicana, una universidad privada de Tlaxcala, que ordenó la suspensión laboral de Hosciel L, por el robo de herramientas y equipo de cómputo, también por presentar un comportamiento inapropiado con las alumnas.

Los alumnos de la UDES de la ciudad de Puebla piden al director tomar cartas en el asunto.