Alumnos de Conalep de Aguascalientes visitarán la NASA

México.-Ocho alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jesús María “Miguel Ángel Barberena Vega”, de Aguascalientes, visitarán el Centro Espacial de la NASA ubicado en Houston, Texas.

Brandon Villalobos, y Noé Alfredo López, dos de los estudiantes que viajarán al estado norteamericano, obtuvieron el quinto lugar en el Concurso de Robótica Conalep, lo que los hizo beneficiarios de la movilidad internacional.

Nota recomendada: Giran órdenes de aprehensión contra Lozoya y su familia por caso Odebrecht

Mientras que  Christian Figueroa, Raúl Gallegos, Orlando Daniel, Sebastian Martínez, Juan de Dios Martínez y Misael Esquivel registraron una destacada participación en el concurso de CAT-SAT Versión 1, por lo que lograron acceder a la visita.

Los estudiantes señalaron que además de visitar el Centro Espacial, también tendrán la oportunidad de visitar el Consulado Mexicano en Houston, Texas, el Museo de San Jacinto y la Universidad Pública Vie Prew.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Aguascalientes, el viaje a la NASA les permitirá a los alumnos de la nombrada institución ampliar sus expectativas de estudios en el nivel superior.

ACV