Alumnos de cuatro escuelas en CDMX serán reubicados por planteles en malas condiciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reubicará temporalmente a estudiantes de cuatro escuelas de la Ciudad de México, en este inicio de ciclo escolar 2018-2019, con el fin de garantizar el servicio educativo y la seguridad de los escolares, ante escuelas en mal estado.

Los jardines de niños “República del Salvador”, ubicado en la colonia Nápoles y “Dr. José María Luis Mora” en la colonia Pueblo Nuevo; así como la primaria “Lic. Miguel Serrano” y la “Escuela Secundaria #11 Adriana García Corral”, localizadas en la parte centro de la capital, son las que no darán servicio en su sede original hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la dependencia, la decisión de una reubicación temporal fue establecida entre autoridades de dichas escuelas, así como por padres de familia, quienes procuran la seguridad de la comunidad estudiantil de los cuatro planteles afectados.

Las instalaciones del jardín de niños “República del Salvador”, ubicado en la colonia Nápoles, de la delegación Benito Juárez, fueron determinadas con daño estructural por lo que los pequeños tomarán clase en planteles vecinos.

Debido a la temporada de lluvias, y tras un deslave que afectó la zona de bebederos y el patio del jardín de niños “Dr. José María Luis Mora”, en la colonia Pueblo Nuevo de la demarcación Magdalena Contreras, los infantes asistirán a clases en los kinders vecinos de "Lizárraga" y "Mail Noel".

De igual modo, 228 escolares de la primaria “Lic. Miguel Serrano”, ubicada en la calle de República de Cuba, asistirán a clases en la vecina primaria "Gabino Barreda", debido a distintas obras de mantenimiento y rehabilitación que se efectúan en dicho plantel.

Por otro lado, los 381 estudiantes de la “Escuela Secundaria #11 Adriana García Corral”, localizada en la calle de Belisario Domínguez, iniciarán su ciclo escolar en la secundaria número 16 que se encuentra en la Unidad Tlatelolco, ésto debido a que también en dicha escuela se realizan obras de saneamiento y rehabilitación.

Mañana inicia el ciclo escolar 2018-2019, en el cual se estima que un millón 704 mil 615 estudiantes regresen a la escuela en los niveles preescolar, primaria, secundaria, especial y para adultos, en los 8 mil 965 planteles de la Ciudad de México.