Alumnos de educación básica recibirán beca de 330 pesos mensuales: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la implementación del nuevo programa "Mi Beca para Empezar", con el cual, alumnos de primaria y secundaria contarán con un apoyo de 330 pesos mensuales de manera universal a partir del mes de septiembre.

“Y a partir de septiembre inauguramos ‘Mi beca para empezar’ en la CDMX para primaria y secundaria”, apuntó.

Durante un evento en la escuela secundaria Técnica número 63 Melchor Ocampo, y en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina oficializó el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la capital del país.

Ahí destacó que además del apoyo económico, también se dará el doble en los apoyos en  uniformes y útiles escolares.

“Se dio el doble en uniformes y útiles escolares. Preescolar recibe 700 pesos, primaria 820 y secundaria 900 pesos de apoyo” expresó. 

Sheinbaum recordó que anteriormente existía el programa ‘Niños Talento’, el cual sólo se les otorgaba a algunos alumnos con promedio de 9 o 10, lo cual promovía la desigualdad, por lo que ahora con esta nueva beca, todos los estudiantes de educación básica, sin excepción, recibirán un apoyo de 330 mensuales.

“Gracias al presidente de la República que ha asumido varios programas sociales que había en la Ciudad, ahora niños y niñas de primaria y secundaria van a tener un apoyo de 330 pesos mensuales universal en toda la educación básica", comentó la mandataria local.

Nota recomendada: SSC despliega más 12 mil elementos en operativo de regreso a clases

Cabe recordar que este regreso a clases se hace efectivo el uniforme neutro establecido por el gobierno de la Ciudad de México, según el cual niños y niñas pueden usar falda o pantalón, indistintamente. Además, por recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este ciclo escolar no se implementará el programa ‘Mochila Segura’ en algunos planteles. 

DCVC