Alumnos de la UAM realizan marcha en demanda a la reapertura de la institución

Ciudad de México.- Alrededor de 150 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan una marcha del Monumento a la Revolución hacía el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, esto en demanda del término de la huelga iniciada por el Sindicato de Trabajadores de la universidad, que hoy cumple 61 días.

Con carteles y pancartas, los alumnos y maestros de la institución exigen la reapertura de la universidad, ya que aseguran, está en riesgo el trimestre en la UAM, además de que la huelga también ha afectado el pago de salarios a los docentes.

Nota recomendada: Por huelga en la UAM, planean recalendarización

Los inconformes también solicitaron que se restablezca el diálogo entre el sindicato y las autoridades académicas con el fin de llegar a un acuerdo y retomar las clases.

Las autoridades de la universidad han recalcado en repetidas ocasiones que no pueden ofrecer más del 6.45% de incremento salarial en bonos y prestaciones, así como la creación de 247 plazas para nuevos trabajadores, sin embargo, el sindicato mantiene sus demandas de un aumento de 20% y 400 nuevas plazas.

DCVC