Alumnos de Prepa 2 continúan con paro de labores

Ciudad de México.- Alumnos, que pertenecen a la Comunidad Estudiantil Organizada, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 2 “Erasmo Castellano Quinto” se niegan a detener el paro, por lo que tomaron los accesos a la institución y la dirección de la misma.

Esto, a pesar de que este miércoles se había acordado que se retomarían hoy,  aunque fuera de manera parcial, debido a que la mayor parte del personal docente decidió no dar clases por las condiciones impuestas por los bachilleres.

La comunidad estudiantil y los profesores del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se han quejado de la situación, ya que la decisión de continuar con el paro fue tomada por unos pocos alumnos.

“Son medidas drásticas, la toma de las instalaciones. Los chicos optaron por hacer esto cuando no son mayoría. Somos una comunidad estudiantil de 7 mil personas y no es posible que treinta alumnos tomen decisiones por todos. Ellos no pueden garantizar la seguridad dentro de las instalaciones. Yo puedo entender que los alumnos tengan un pliego petitorio, tienen todo el derecho para hacerse escuchar, se les dio respuesta, pero continúan con la cerrazón para destituir a la directora. Es evidente que su interés no es la mejora del plantel", afirmó Patricia Barrera, profesora del Colegio de Literatura de Prepa 2.

El paro, que inició este martes, tiene el objetivo de que la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, se destituida. Dicha petición, que fue expuesta en el pliego petitorio que entregaron, no es negociable.

Para resguardar la seguridad, afuera de  la Prepa 2 se encuentran policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y dos vehículos de la Dirección General de Seguridad de la UNAM.

NJAR