Alumnos mantienen tomadas las instalaciones de Preparatoria 2

Ciudad de México.-  Esta mañana los alumnos paristas de la Escuela Nacional Preparatoria 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, se negaron a entregar las instalaciones del plantel debido a que siguen exigiendo la renuncia de la directora, Isabel Jiménez Téllez.

Por la situación más de siete mil alumnos, maestros y personal administrativos se han visto afectados; por ello, autoridades de la secretaría general de Rectoría y de la dirección general de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron y se exhortó a los jóvenes, por quinta vez, a devolver las instalaciones.

NOTA RELACIONADA: 

Asimismo, ofrecieron nuevamente la instalación de una mesa de diálogo y la continuidad del cumplimiento del pliego petitorio, aparte de que pidieron definir la hora y el día en la que la Preparatoria 2 será entregada.

Sin embargo, los estudiantes presentes sólo firmaron de recibido y explicaron que  no estaban facultados para tomar esa decisión, por lo que las autoridades universitarias se retiraron del lugar.

En el lugar un directivo leyó en voz alta el documento que entregaron a los paristas y que publicó la UNAM el pasado lunes.

El documento contiene seis puntos, aparte de registrar la reprobación de los hechos violentos que ocurrieron en la Preparatoria 2, el pasado 27 de noviembre y en los que resulta herido un profesor.  

“Lo principal para la UNAM es regresar a la vida académica. No podemos continuar con un diálogo, hasta que nos entreguen las instalaciones para no afectar más a miles de alumnos”

Asimismo, el directivo agregó que igualmente se rechazan los actos violentos que ocurrieron ayer en la Rectoría de Ciudad Universitaria; en lo que se detuvieron a dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente.

“Si no volvemos a la normalidad de nuestras actividades, no podemos cumplir sus peticiones, por eso lo principal es la apertura del plantel”, subrayó la autoridad universitaria.

NJAR