Alumnos toman CCH Sur y anuncian paro por presunto abuso sexual

Ciudad de México. Un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, tomó esta mañana las instalaciones de la escuela en exigencia al esclarecimiento del caso de una alumna que presuntamente fue drogada y violada en una de las aulas.

Además, también acordaron, tras una asamblea, realizar un paro activo programado para el día de mañana y un paro total de 12 horas el próximo lunes 21 de octubre, como medida de presión a las autoridades para que entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel y así ubicar a los presuntos responsables.

De igual manera, se presentará la situación ante la Asamblea Interuniversitaria que se realizará esta tarde en la Facultad de Economía.

En tanto, el CCH Sur aseguró que hasta el momento no ha logrado identificar al o los responsables de la presunta violación en contra de la estudiante al interior de sus instalaciones, lo que "imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios".

Nota recomendada: Puerta del Metro desprende yema del dedo a usuaria en estación Hidalgo

Por otra parte, el plantel comunicó que hoy habrá actividades normales en la escuela y solicitaron a la comunidad escolar que esté al pendiente de la información oficial que difundan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la estudiante de 15 años denunció que cuatro compañeros la drogaron a través de un brownie de chocolate, el cual le provocó un desmayo, momento que aprovecharon para abusar sexualmente de ella.

DCVC