Alvera de León, apasionada por la música

Por Maricela de la Cruz

Conformado por 12 canciones, de las cuales cinco son duetos con Armando Manzanero, la cantante Alvera de León promociona su álbum “Armando Manzanero presenta a Alvera, aquí”, una producción que rescata el romanticismo en la música.

Bolero, balada y canciones con sinfónica son las que se pueden encontrar en el proyecto que también reúne el talento de 75 músicos en vivo. La elegancia de la producción hizo que estuviera nominada en los Latin Grammy en la categoría de “Productor del Año”.

“La mayor satisfacción de toda mi trayectoria ha sido la nominación al Latin Grammy, pero también que en la portada esté acompañada del maestro Armando Manzanero. Como cantante es imposible tener mejor padrino”, afirmó Alvera de León en entrevista con Diario de México.

“Armando Manzanero presenta a Alvera, aquí” es un disco de casualidades, ya que el proceso de preparación duró varios años donde los aprendizajes, al trabajar al lado del compositor mexicano fueron constantes.

“Aprendí muchísimo; lo más importantes es que él vio una esencia en mí que yo no sabía. Vio en mí ese concepto sutileza y dulzura”, confesó la cantante.

Con más de ocho años de trayectoria, Alvera ha conseguido perfeccionar cada día su voz y estilo para poder deleitar al público con lo mejor de sus interpretaciones. La pasión también ha sido un factor importante en su carrera como cantante, ya que afirma que es una profesión de resistencia. Sin embargo, sus esfuerzos se han visto premiados con el cariño y respeto de su público.