Alvera presume el mejor tema de su vida

Por Carlos Meraz

Cuando pasaba por los peores momentos de su vida y no encontraba la salida ante un irreversible rompimiento amoroso, Alvera charló por su teléfono móvil con su compositor, confidente y ahora productor Carlos Macías, para desahogar sus penas y culminar la llamada con una frase que, a la postre, se convertiría en una declaración de principios y además daría título a una canción y a su segundo álbum: “Si nadie se ha muerto de amor”.

Dos horas después de aquel momento de quiebre, el músico chiapaneco la llamó para decirle que ya tenía la canción de su vida y también la melodía para continuar con ella.

“¡Es mi canción! La más importante de mi carrera. Es mi tabla de salvación y a la vez mi catarsis en el peor momento de mi existencia, cuando, por primera vez, me han roto el corazón; pero a la vez me ayudó como persona e intérprete. Ahora soy feliz y hasta puedo jactarme y decir que es lo mejor que me pudo pasar en la vida”, advirtió.

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana grabó un espectacular video de la balada, que estrenó el pasado 5 de abril, rodado en escenarios naturales de la Riviera Maya, con dirección de Sergio Cervantes y fotografía de Manolo Santos.

“El video es como la canción: empieza oscuro en los cenotes y con dolor, luego sigue el proceso de la sanación y, finalmente, la liberación, con una alegría por la vida, jugando en el mar como cuando era niña”, explicó.

CONFUNDÍ EL AMOR

En septiembre próximo editará su segundo disco “Si nadie se ha muerto de amor”, dirigido y producido por Macías, con diez temas inéditos y compuestos por el autor exclusivamente para ella, así como una canción sorpresa grabada a piano y voz.

Alvera reveló que su tercer single se titulará “Confundí el amor” cuyo clip se realizará en Chiapas, próximamente.

El 2 de mayo se presentará en esta ciudad, en un recinto íntimo únicamente con un cuadro acústico, en La Cueva de Rodrigo, ubicado en Avenida San Antonio 256, y posteriormente actuará en la Feria del Queso y del Vino en Tequisquiapan, Querétaro.

En mayo cantará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y luego empezará con tours internacionales, primero en junio o julio por Estados Unidos y Colombia, acompañada de mariachis, y a finales de septiembre emprenderá su primera gira por España en conjunto con Macías.

“Antes en mi debut estaba ligada al maestro Armando Manzanero, quien ahora le pasó la estafeta a Carlos Macías”, precisó la intérprete mexico-estadounidense.

Dentro de su gira promocional también incluirá más presentaciones por el interior de la República Mexicana.

Sus redes sociales son alveramusic en Facebook y @alveritadeleon en Instagram y Twitter.