Alza de tarifa será sólo para los concesionados

El secretario de Moviliudad (Semovi) informó que el aumento en el costo del pasaje del transporte público, es inminente. Sin embargo, esta medida no se aplicará para el aumento en el costo del pasaje del transporte público.

El funcionario adelantó que el anuncio del incremento en los microbuses y taxis se hará la próxima semana, una vez que se llegue a un acuerdo con los concesionarios.

Se detalló que se busca afectar de la menor forma posible a los capitalinos, y encontrar un punto de equilibrio en el que tanto los operadores como los usuarios de transporte público salgan beneficiados.

Serrano insistió en que el gobierno capitalino no permitirá que el gasolinazo sea un pretexto para permitir un aumento tarifario desmedido que multiplique los dividendos de algunos concesionarios, pues en las más de 90 reuniones que se han realizado con ellos ha habido propuestas de incrementar el pasaje a 10, 11, 12 o hasta 14 pesos.

“Cualquier incremento no es popular, pero el desabasto es peor. Nos encontramos en este dilema, pero tenemos un gobierno a favor de los ciudadanos. Cuando he comentado de estos servicios, lo que más pueden agradecer es la forma en la que son tratados y es innegable que los conductores de microbuses tienen fama de ser groseros e irresponsables, además de que los vehículos son obsoletos y se les permite acreditar como transporte público de pasajeros.”

“Hemos estado en el compromiso de legislación, hay un compromiso que permitirá la salida de 650 microbuses, hay otro plan con más micros fuera. El costo, los incrementos, el golpe de nuestra moneda son factores que impidieron que se siguiera comprando un producto que generara incrementos”, explicó.