América “cruzazulea” su pase a la liguilla

Águilas y laguneros brindaron un duelo intenso en los últimos diez minutos

América perdió 2-1 en el último minuto ante Santos Laguna, en partido que cerró la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, y dejó en el aire su calificación a la Liguilla.

Las Águilas llegaron a este encuentro con la oportunidad de amarrar matemáticamente su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano con un empate.

Durante el primer tiempo en el estadio de Torreón los dos equipos no se hicieron daño gracias a las intervenciones del portero ex lagunero Agustín Marchesín.

Hasta el 82’ los Guerreros abrieron el marcador por conducto de Jonathan Rodríguez. Sin embargo, Oribe Peralta consiguió el empate ante su ex equipo cinco minutos después y ponía a los azulcremas en la Liguilla.

Parecía que nuevamente, como ha sido durante este torneo, Santos dejaba escapar el triunfo y sumaba su décimo empate, pero Diego de Buen dijo que no y al 92’ mandó a guardar el esférico a las redes.

El equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe se quedó con 24 puntos y cayó de la quinta a la sexta posición, mientras que Santos quedó un sitio arriba con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles.