América aplasta a Xolos y avanza a la final de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- América venció fácil 4-0 a Tijuana para avanzar a la final de la Copa MX, en duelo celebrado ante una buena entrada en el Estadio Azteca. El rival azulcrema se define hoy con la visita de Pumas al FC Juárez.

Xolos entregó el partido desde el inicio, el técnico Óscar Pareja le dio prioridad al Clausura 2019 y le dio descanso a algunos titulares, después hizo cambios para evitar la goleada y nunca buscó hacerle daño al rival.

Miguel Herrera adelantó que busca el doblete en la temporada y, por lo pronto, ya está un paso de conseguir el primer título para lograr el sueño, y están en zona de clasificación para luchar por el bicampeonato.

América aplasta a Xolos

Las Águilas se fueron al frente con un gol de vestidor, en un tiro libre de José Hernández Clemente, que contó con la colaboración del portero Gibrán Lajud, quien en primer lugar sólo puso un hombre en la barrera y, después, le regaló el poste al cobrador y fue imposible llegar al balón.

Antes de los 10 minutos de juego, Antonio López le ganó la espalda a Emanuel Aguilera y tuvo el tanto del empate al quedarse en mano a mano con Agustín Marchesín, pero estrelló su disparo en el arquero azulcrema.

Al 23’ salió Aguilera lesionado y entró en su lugar Mateus Uribe, lo que le dio mayor presencia ofensiva al cuadro de Miguel Herrera. Siete minutos después, el volante colombiano tuvo su primera llegada de peligro, pero Lajud evitó el segundo gol de los de casa.

América aplasta a Xolos

El cafetalero Kevin Balanta se ganó la roja por una plancha sobre Guido Rodríguez, en una jugada que sería clave para que América controlara el resto del partido y se encaminara a la victoria.

Nicolás Benedetti se destapó con un poema de gol, luego de robarle un balón al ‘Topo’ Valenzuela, se giró y disparó a poste contrario para aumentar la ventaja de los capitalinos.

La primera clara del complemento la generó Miler Bolaños en un pase para Fabián Castillo, quien dejó ir la anotación que le daría vida a Tijuana, al no lograr superar el achique de Marchesín, quien le aplicó el ‘cristo’ y desvió el esférico con el brazo izquierdo.

América aplasta a Xolos

Lo que siguió fue un tiro al blanco contra el arco de Lajud, pero con mala puntería para los amarillos, lo más cercano fue un balón al poste de Renato Ibarra al 68’.

En la recta final Valenzuela metió la mano en el área y el árbitro marcó penal, que hizo efectivo Henry Martín, al engañar a Lajud, para anotar el 3-0 de las Águilas.

En la siguiente jugada, Martín recibió un pase de Ibargüen, disparó, rebotó en la zaga y ya en el césped logró contrarrematar para el 4-0 definitivo.

JLR