América busca retomar el vuelo ante León

Ciudad de México.- Cuando parecía que las Águilas emprenderían un vuelo arrollador en el torneo Apertura 2018, fueron detenidas por el Querétaro en la jornada anterior.

Este miércoles visitan León con la misión de retomar la ruta de la victoria en una aduana que suele complicarse a los dirigidos por Miguel Herrera.

Desde que La Fiera regresó a Primera División en el Apertura 2012 se han enfrentado en 16 ocasiones, con siete victorias para América, seis para los ‘Panzas Verdes’ y sólo tres empates, todos ellos en León.

De los cinco juegos restantes en el Bajío, el cuadro esmeralda ha ganado cuatro, incluido el duelo de ida de la final del Apertura 2013, en el que los locales se impusieron 2-0, para luego rematar a las Águilas con un contundente 3-1 en el estadio Azteca.

La única victoria de América se presentó fue en el Apertura 2014 con Antonio Mohamed en el banquillo, así que Miguel Herrera buscará su primer triunfo como timonel azulcrema en el estadio León, porque al mando de Tijuana ya se impuso 4-2 en el Clausura 2017.

En su última visita a tierra esmeralda, León le dio la voltereta al América en la recta final, primero con un gol de Mauro Boselli al minuto 88 y en la compensación Darío Burbano marcó el 2-1 definitivo.

En los otros duelos de este miércoles, Cruz Azul expone el liderato y el invicto ante Toluca en el estadio Azteca; Tigres recibe a Veracruz; Monterrey visita a Lobos y Xolos contra Santos cierran la jornada 6.