América buscará levantar el vuelo ante Morelia

Tras un inicio irregular, América intentará volver al triunfo ante Morelia, a quien le urge sumar puntos para abandonar el último lugar de la porcentual

Parecía que las Águilas retomaban el vuelo con su triunfo la semana pasada ante Veracruz, luego de un inicio inesperado en la liga, pero el miércoles les volvió a fallar el radar en la Copa MX y fueron sorprendidos por Coras de Tepic.


El equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe no tuvo el arranque al que se había acostumbrado la institución en los últimos años. Derrotas ante Toluca y Tigres mandaron a los azulcremas al fondo de la tabla general.


El 1-0 ante los Tiburones Rojos, más el partido aún pendiente ante los Jaguares de Chiapas, indicaban que no había por qué encender los focos rojos en Coapa.


Sin embargo, la derrota ante un equipo del Ascenso MX puso a pensar a la afición crema si el argentino es el estratega adecuado para su equipo, por lo que el club está presionado para sacar un buen resultado del estadio Morelos, mañana, ante Morelia.


“La Volpe está como nosotros, fastidiado, porque no nos están saliendo las cosas”, aseguró el mediocampista, Bruno Valdez.


“Tenemos la obligación de estar arriba, no podemos tener partidos como los que perdimos, tenemos que demostrar que somos América, no sólo de boca para afuera, sino que con trabajos”, dijo el paraguayo.

 

Duelos entre coleros

La jornada 5 tendrá dos duelos muy importantes en la lucha contra el descenso con cuatro equipos metidos en problemas porcentuales: Cruz Azul (posición 13) recibe a los Gallos de Querétaro (14), mientras que Veracruz (16) enfrentará a Chiapas (17).

 

Jornada 5

Viernes 3 de febrero

Puebla vs Atlas (7:30 de la noche)

Veracruz vs Chiapas (9:30 de la noche)

Sábado 4 de febrero

Cruz Azul vs Querétaro (5:00 de la tarde)

Morelia vs América (7:00 de la noche)

Tigres vs Toluca (7:00 de la noche)

León vs Tijuana (7:06 de la noche)

Necaxa vs Monterrey (9:00 de la noche)

Domingo 5 de febrero

Pumas vs Pachuca (12:00 de la tarde)

Chivas vs Santos (4:00 de la tarde)