América con autoridad doblega a Monterrey en el Azteca

Ciudad de México.- De nueva cuenta el Coloso de Santa Úrsula lució una buena entrada para apoyar al América en el arranque del torneo Apertura 2019. 

El balón rodó sobre el césped del Azteca en punto de las 19:08 horas del centro de México. Las Águilas mostraron la calidad que tienen en su plantilla y vapulearon por marcador de 4-2 a Monterrey en el debut de ambos equipos en el Apertura 2019.

Desde que inició el partido dio señales de que la tarde noche estaría llena de espectáculo.El primero en tomar la iniciativa fue Monterrey, quien por conducto de Maxi Meza, hizo que en los primeros cinco minutos de juego Agustín Marchesín recibiera aplausos del pùblico por las atajadas que realizò para evitar que su porterìa fuera perforada.

Fue hasta el 7' cuando los visitantes abrieron el marcador con ayuda de Marchesín,º que al intentar armar un contragolpe, los Rayados aprovecharon el error del argentino y la bola cayó en los pies de Rogelio Fuenes Morí, quien frente a su paisano, le cruzó el tiro para poner el 0-1 a favor.  

Una vez que Rayados se puso al frente del marcador, América cambió de chip y empezó apretar a su rival desde la salida. El plan le resultó, pues cuando las Águilas realizaron una descolgada, la defensa regia no tuvo otra más que derribar al local en su área, la cual fue marcada como pena máxima.

El encargado de firmar el penal fue Nicolás Castillo, quien no pudo engañar a Barovero, pero gracias a la fuerza que le impregnó al disparo, el argentino no pudo detenerlo cuando el reloj marcaba el 16'. La inercia que atravesaba el cuadro de Coapa le sirvió para que al 18' le diera la vuelta al marcador por conducto de Mateus Uribe, quien cerró un centro de la banda derecha con un certero cabezazo que nada pudo hacer el Trapito para evitar la segunda anotaciòn azulcrema. 

Ya con el marcador a favor, el equipo de Miguel  Herrera tranquilizó el juego de Rayados y empezó a poner sus condiciones sobre la cancha. 

En la parte complementaria cuando los jugadores de Monterrey se estaban terminando de acomodar, apareció nuevamente Castillo, quien conectò un gran remate de cabeza y asì decretar el 3-2 a favor de los locales.

Cuando el Azteca vio que su rival ya no podía poner más resistencia, alentó más a su equipo y Roger Martínez les devolvió el gesto con una anotaciòn màs al 32', la cual significò la cuarta diana para su conjunto.

Mientras iba muriendo el resto del cotejo, Monterrey hizo cambios, le dio entrada a Pizarro, pero su ataque no tuvo ningún efecto y se regresaron a casa con las manos vacías. Mientras que América le brindó el triunfo a Edson Alvarez que al medio tiempo pisó la cancha para despedirse de la afición americanista, la cual le arrojó una carretada de aplausos de buenos deseos.

Por Omar Bruno Salvador