América despacha a Veracruz y espera su rival para la liguilla del Clausura

Veracruz.- El cuadro de Coapa hizo lo suficiente para instalarse por completo en la fiesta del futbol mexicano.

El equipo del América se mostró listo para la liguilla y cumplió en su último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de vencer 2-0 al Veracruz.

En la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, las Águilas sin mayor esfuerzo sumaron tres unidades pero no les alcanzó para concluir el certamen entre los primeros cuatro lugares.

Imagen

América se adelantó 1-0 de manera repentina, al minuto tres, a través del colombiano Roger Martínez, quien aprovechó un centro al área para definir de buena forma con pierna izquierda sobre la meta defendida por Sebastián Jurado.

La buena noticia para las Águilas fue el regreso a la actividad de Oribe Peralta, quien se recuperó de una lesión y en la Liguilla será una opción más para el técnico Miguel Herrera. El “Cepillo”, en un mal despeje defensivo, tomó el balón y asistió para el gol del chileno Nicolás Castillo que significó el 2-0 definitivo al minuto 74.

De esta forma, América terminó la fase regular con 29 unidades, una menos que el objetivo trazado al inicio del certamen y su posición definitiva en la tabla para encarar la Liguilla se conocerá una vez concluida la jornada 17.

Veracruz, por su lado, empató la peor racha de partidos en fila sin ganar de un club mexicano al hilvanar 27 cotejos de Liga MX entre el pasado Apertura 2018 y todo este Clausura 2019. Cabe recordar que en lo deportivo descendió pero se mantendría en Primera División si paga la multa de 120 millones de pesos.

Con información de Notimex