América encabeza la función del sábado de 'grandes' de la Liga MX

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

La fecha 13 tiene varios platos fuertes encabezados por el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, que competirá con la visita de Chivas a Pumas, para tener a los ‘cuatro grandes’ en un par de duelos que por la rivalidad se espera que regalen una espectacular noche de sábado.

Las escuadras más populares del futbol mexicano deberán honrar la supuesta grandeza que presumen, porque en los últimos años el único que lo ha conseguido es América, protagonista en los últimos años y el mejor colocado en el Apertura 2019.

La Máquina requiere una victoria sobre las Águilas para revivir en la tabla y acercarse a la zona de clasificación, por ahora están a cuatro puntos y el tiempo se agota para mantenerse en la lucha por cumplir el objetivo de tres títulos en el semestre. Ya llevan dos, pero el que más importa parece que se les vuelve a escapar.

Guadalajara es el peor de todos, es un grande en decadencia que nada más porque Veracruz es un desastre, de lo contrario estaría en peligro de descenso. Además, la directiva del Rebaño Sagrado ha cometido una serie de errores que hoy los tienen con un recién contratado Luis Fernando Tena en la dirección técnica Los rojiblancos recibirán a Pumas, en un partido en el que cada año se generaba morbo, por los 36 años que tardaron los universitarios sin vencer a Chivas en la Perla Tapatía, pero en 2018 la ciudad se volvió auriazul, ya que la UNAM ganó todos sus duelos contra los equipos de Jalisco.

Los dos cotejos más atractivos competirán con un agarrón entre norteños, con el encuentro Tigres frente a Santos Laguna, el campeón le hará los honores al líder del torneo que tiene los elementos para merecer mayor atención.