América Femenil realiza emotivo homenaje a Diana González

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del duelo que se vive en el club América por el reciente fallecimiento de la jugadora Diana González, se disputó el partido de la fecha 18 de la Liga MX Femenil en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa, en donde las Águilas y Cruz Azul empataron 1-1.

El partido más nostálgico que se ha vivido en la Liga Femenil, el cotejo inició con un homenaje a la jugadora, donde sus compañeras calentaron con una camiseta la foto de la futbolista, y depositaron una rosa blanca en una banca en la que estaba el uniforme de González, con el gafete y con sus familiares como testigos.

Al minuto 20 se realizó un minuto de aplausos, para rendirle homenaje a Diana González, quien falleció a los 26 años de edad por una complicación con la diabetes.

El encuentro inició muy balanceado por las dos partes, sin embargo eran las americanistas quienes tenían más claridad en sus llegadas, tanto que al 29, Daniela Espinoza tocó a puerta y cimbró el travesaño en un tiro libre que cobró perfectamente. Las visitantes se salvaban.

En el 31’ Daniela Espinoza alcanzó la meta rival, en una descolgada donde mostró su gran velocidad, ganó la carrera, se quitó a la portera y mandó el balón a las redes con una mirada al cielo.

La delantera azulcrema celebró su anotación, sin poder contener las lágrimas, hasta que el sentimiento la venció y cayó de rodillas desconsolada, hasta que se unió el resto del equipo, para dedicarle el juego a su amiga.

América Femenil realiza emotivo homenaje a Diana González

Al medio tiempo continuó el homenaje, con un águila que portaba un listón blanco, con la leyenda “Siempre volarás con nosotros”.

En el complemento, las de Coapa cedieron terreno y las ‘cementeras’ tenían más llegada, por lo que en un saque de meta de la arquera Karla Morales, que fue ‘peinado’ por la ex americanista Alejandra Curiel, Martha Enciso marcó el 1-1 definitivo al minuto 59.

América perdió un importante elemento para la liguilla, pues una de sus goleadoras, Lucero Cuevas que entró de cambio al 45, sufrió una lesión a los 10 minutos de su entrada, a la espera del informe médico que dicte si jugará o no la liguilla.

Con información de Notimex

JLR