América gana en León, pero es eliminado y se despide del doblete

LEÓN.- Las Águilas vendieron cara la eliminación y derrotaron 1-0 a León, para empatar 1-1 en el marcador global, pero quedaron fuera porque La Fiera tenía mejor posición en la tabla.

Miguel Herrera volvió a anular el juego de los Panzas Verdes y dominó gran parte del partido, pero en los 180 minutos le faltó contundencia a su equipo y sin gol no hay fiesta, final, doblete ni bicampeonato.

Los aficionados no habían terminado de acomodarse en sus asientos cuando León tuvo la primera llegada de peligro, en un remate de José Juan Macías que se estrelló en el poste de la portería de Agustín Marchesín, quien fue un espectador más de la jugada del juvenil esmeralda.

América gana en León

Las Águilas sabían que necesitaban hacer daño rápido porque necesitaban dos goles y desde el inicio generaron llegadas, una de ellas en un tiro de esquina, donde Bruno Valdez se desmarcó y conectó con la testa para abrir el marcador al minuto 6.

Un disparo de Guido Rodríguez pintaba para meterse en el ángulo y darle la ventaja a los de Coapa, pero Rodolfo Cota voló para desviar y salvar la guarida de La Fiera.

En la ida los capitalinos tuvieron un planteamiento inteligente para anular a los de Guanajuato, para la vuelta de nueva cuenta se veían bien parados y dominaban al líder de la campaña.

América gana en León

En la segunda mitad el León encontró el futbol que lo llevó al liderato y niveló las acciones, pero sin que pudiera hacerle daño a los visitantes. A 15 minutos del final, Rubens Sambueza se fue expulsado por doble amarilla, para un cierre de locura en el Nou Camp.

Después también Guido Rodríguez vio la roja y La Fiera comenzó a cazar a las Águilas con contragolpes, pero tampoco lograron hacer daño y avanzó a la final por tener mejor posición en la tabla.

 

Final Clausura 2019

Ida

Jueves 23

Tigres vs León

Vuelta

Domingo 26

León vs Tigres

JLR