América humilla sin piedad a los Pumas en C.U.

Con un gol tempranero o de vestidor como se le conoce, el América tomó ventaja rápidamente antes de que corriera el primer minuto de juego en la cancha del estadio Olímpico Universitario. El colombiano Mateus Uribe se encargó de abrir el marcador mediante un cabezazo al que no pudo llegar Alfredo Saldívar, pese a la gran lanzada que realizó.

Las emociones continuaron en los minutos posteriores, ya que pese a estar en desventaja, los Universitarios fueron tomando el control del partido en la media cancha por conducto de Pablo Barrera, quien se encargó de surtir de balones a Nico Castillo, pero para su mala suerte, no logró concretar las acciones que tuvo frente a Marchesín. Por su parte las Águilas no tardaron en reaccionar a los embates que le proporcionaron los locales, pues en un par de descolgadas, los americanistas lograron poner en aprietos a la defensa felina.

Conforme pasaron los minutos, los carrileros americanistas tuvieron una jugada por la banda derecha, de la cual, el silbante marcó un penal polémico que fue del desapruebo total de los universitarios, hecho que no le importó a Jérémy, pues con una gran calma, cobró la pena máxima al 29' para dejar el 0-2 a favor de los visitantes.

Las alegrías americanistas no terminarían ahí, ya que Mateus Uribe salió inspirado y justo cuando corría el minuto 37, con potente disparó, marcó el 0-3. Pese a tener un resultado muy abultado, los Pumas continuaron creando jugadas de gol, acciones que tuvieron su recompensa a escasos minutos de que terminara la primera mitad, pues el chileno Nico Castillo, se encargó de reavivar las esperanzas con el penal que marcó al 43' y así dejar el marcador de 1-3 para la segunda mitad.

Ya para la parte complementaria, las Águilas incrementaron su ventaja nuevamente por la vía del penal, pues el 'Pollo' Saldívar en el área chica, sujetó del pie derecho a Oribe Peralta, quien al sentir el contacto, no dudó en dejarse caer para que el silbante pitará la pena máxima, misma que cobró el refuerzo bomba del América. Ya con un contundente 1-4, el América prácticamente está sentenciando la serie en la casa del odiado rival, pues los Pumas deberán de ganar la vuelta en el estadio Azteca por marcador de 4-0.