América inicia el torneo como el club más grande de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La exigencia para América siempre será salir campeón, en Coapa no hay otro discurso y se crecen a los retos, en cada partido saben que se enfrentan a una final porque así les juegan los adversarios y para el Apertura 2019 lucen un cuadro poderoso con por lo menos dos jugadores de calidad por posición.

Con la competitividad y fortaleza económica de los equipos norteños, aunado a los pobres resultados en general de tres de los clubes más populares del país se abrió el debate en el futbol mexicano sobre la existencia de los llamados ‘grandes’, porque los ricos piden ser reconocidos y los que están, no dan muestras de merecerlo.

Con todos los requisitos para ser considerado ‘grande’, en la Liga MX ya no existen, sólo hay uno y es América, el único que año con año le da satisfacciones a sus aficionados y que invierte en jugadores para competirle a los norteños.

América inicia el torneo como el club más grande
América venció a Tigres y conquistó el título de Campeón de Campeones. (FOTO: MEXSPORT)

Para esta campaña sólo llegaron dos refuerzos, Fernando González y Giovani dos Santos, en cuanto a las bajas se extrañará el liderazgo de Oribe Peralta, pero Henry Martín tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser el centro delantero titular.

Es casi un hecho que Edson Álvarez será la segunda ausencia importante para el técnico Miguel Herrera, pero será clave mantener al resto del plantel, porque Roger Martínez, Mateus Uribe y Guido Rodríguez están en la mira del futbol europeo y de la liga argentina. También será fundamental la respuesta de Nicolás Castillo y que Gio dos Santos recuperé pronto el futbol que lo llevó a brillar con el Tri.

Las Águilas tienen todo para volar alto este semestre, ya ganaron el Campeón de Campeones y van por otros dos trofeos, el de la naciente Leagues Cup y el más importante el torneo local, que conquistaron por última vez en el Apertura 2018.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR