América la tuvo facilita en la Concachampions [VIDEO]

América tuvo una prueba sencilla en la ida de los octavos de final de la Concachampions. El cuadro azulcrema se sirvió con la cuchara grande para golear 5-1 al Saprissa en Costa Rica y con ello tiene firmado virtualmente su pase a los cuartos de final.

El conjunto azulcrema no tuvo que apretar el acelerador ante los ticos, que prácticamente salieron del vestidor con el marcador en contra, pues a los dos minutos Cecilio Domínguez puso en movimiento la pizarra.

Miguel Herrera no se guardó nada y mandó a la cancha a su equipo titular, salvo el francés Jéremy Ménez, quien ingresó en el complemento, cuando el partido ya estaba sentenciado, pues las Águilas se fueron al descanso con tres goles de diferencia. Mateus Uribe marcó a los 35 minutos el 2-0 y Cecilio consiguió su doblete un minuto antes de finalizar el primer lapso.

TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, AL BORDE DEL FRACASO EN LA COPA MX

Justo a la hora de partido, Renato Ibarra consiguió el cuarto para la causa azulcrema, que ya jugaba relajado en la cancha de José Saprissa. Del equipo local hubo noticias hasta los 74 minutos, cuando Ariel Rodríguez hizo el de la honra, pero Uribe firmó su segundo gol al 80’.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Azteca y sólo una catástrofe eliminaría a las Águilas.