América le da un paseo a Cruz Azul y va por Chivas

América dio un golpe en el orgullo de Cruz Azul, que cumplió seis partidos consecutivos sin vencer a los azulcremas luego de imponerse 3-1 con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

El equipo de Miguel Herrera sentenció el juego una vez superados los primeros 10 minutos, en los que Cruz Azul dominó el juego.

Fue al 18' cuando los azulcremas rompieron el cero tras una combinación vertiginosa entre Darwin Quintero y Silvio Romero en la cual el colombiano infló las redes.

Cinco minutos más tarde Oribe Peralta durmió el partido con el segundo gol tras una nueva combinación con Romero. Desde ese entonces el juego fue lento y para desgracia celeste, Ángel Mena pidió su cambio por molestias en la parte posterior del muslo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Peralta le pegó al travesaño. Ya en el complemento, Darwin ejecutó un tiro libre que impactó en el poste de Chuy Corona. De Cruz Azul no se supo nada hasta el 78', cuando Edgar Méndez le dio vida al juego al marcar el 2-1 vía penal.

La Máquina se lanzó con todo al ataque en busca del empate, pero en su intensa búsqueda facilitó el tercer gol del América en tiempo agregado, tras un error defensivo que Uribe capitalizó.

Mientras que Cruz Azul encarará a Querétaro en el juego pospuesto por el sismo del 19 de septiembre, América recibirá a Chivas en el clásico nacional.