compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- América le pega a Xolos con genialidades de Giovani dos Santos, quien con un gol y una asistencia comandó el triunfo de las Águilas 3-1 sobre Tijuana, para de un golpe conquistar el amor de la afición, que  se le entregó por completo en el Estadio Azteca.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a siete puntos, en tanto los de la frontera perdieron el invicto y se quedaron con cuatro.

Parecía que sería un duelo entretenido, de ida y vuelta, luego que en los primeros cinco minutos ambos cuadros tuvieron ocasiones claras de gol. La primera en un disparo del argentino Ariel Nahuelpán que Óscar Jiménez rechazó y que le quedó al uruguayo Washington Camacho, quien la mandó a un lado.

La respuesta local llegó al minuto cinco, en una acción en la que el chileno Nicolás Castillo quedó de frente al marco dentro del área, pero ante la salida de Gibrán Lajud puso el esférico en la base del poste izquierdo.

América le pega a Xolos

Después de estas dos acciones el juego vino a menos, sobre todo del lado local, que sufrió la baja de Castillo, quien salió lesionado y su lugar fue ocupado por Giovani Dos Santos, quien con la primera acción trascendente que realizó se encargó de inclinar la balanza a favor de su equipo.

En el complemento, los ‘azulcremas’ fueron los que más intentaron ir al frente, pero sufrían para abrir a la zaga de Tijuana, que buscaba el momento para hacer daño.

Ante esta falta de capacidad para pisar con peligro el área rival, Águilas había intentado muy poco el disparo de media distancia y por esta vía fue por la cual logró terminar con el cero, en un disparo en las afueras el área del argentino Guido Rodríguez, que se coló pegado al poste derecho, al minuto 75.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que al minuto 82, el argentino Emmanuel Aguilera perdió un balón en la salida a manos de Sanvezzo, quien enfiló al área y ya con la marca encima prendió un derechazo potente, que pegó en el poste antes de colarse al fondo de las redes.

Cuando parecía que todo terminaría así, Giovani Dos Santos tomó a velocidad un balón por izquierda, se quitó a un rival y observó muy bien la llegada por el sector contrario de Ibarra, al que le puso un balón preciso para que el ecuatoriano únicamente la empujara al fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, Gio selló su buena actuación al estrenarse con la casaca americanista, al marcar el tercer tanto con un sutil toque por encima de Lajud, para así sellar el triunfo de los de Coapa.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: