América pidió que “copiaran” himno del Sevilla para su centenario

“A mí me gustaba el futbol hasta octubre pasado”, bromeó el líder de la banda Matute

La banda de pop rock Matute, que fue acusada en octubre pasado de plagiar el cántico del equipo español Sevilla para el himno del centenario del América, afirmó que el club azulcrema fue el que les pidió que hicieran un himno parecido al sevillano.

“Hice lo que me pidieron, me pidieron un himno parecido al del Sevilla. Ya que se armó todo el pedo (del plagio), metieron las pinches manitas y dijeron ‘ahí está este pendejo’”, afirmó Jorge D’Alessio, líder de la banda.

En un video en que la banda mexicana aparece junto al youtuber Escorpión Dorado, D’ Alessio aseguró que ya existe el dictamen en el que se concluye que no hubo plagio, pero los medios de comunicación no lo informaron.  

“La verdad no sé qué pasó, pero sí se ensañaron ca…, durísimo (en redes sociales), además no habiendo plagio, no existe. Es sólo un compás donde la melodía se parece, casi igual en esa parte, pero un plagio tiene que ver con ocho compases de melodía iguales.

“Aquí solamente se parece en un compás, todo lo demás de la melodía es distinto. Si yo le quitara el estilo, sólo la letra y la música, pusiera la que hice para el América ni siquiera se parecería tanto”, declaró el músico.