América pierde ante Atlanta United en la Campeones Cup

ATLANTA.- En un partido intenso y de volteretas, América perdió 3-2 ante Atlanta United, en la segunda edición de la Campeones Cup, que enfrenta a los monarcas de la Liga MX y de la MLS.

El choque se realiza en la casa del campeón estadounidense, en esta ocasión fue el Estadio Mercedes-Benz, que registró un lleno y un ambiente espectacular, pese a ser un partido amistoso sin reconocimiento de la Concacaf.

A los tres minutos llegó la primera emoción con un remate de cabeza contorsionado de Paul Aguilar, pero el arquero Alec Kann voló para mantener el cero.

En la siguiente jugada Atlanta respondió con un remate cruzado de Emerson Hyndman, quien aprovechó una asistencia del inglés Dion Pereira.

América pierde ante Atlanta United

El juego era un vendaval de ida y vuelta, las Águilas se lanzaron por el tanto del empate y Renato Ibarra recibió el balón en el área y con marco abierto hizo retumbar el travesaño.

Al 13’ Roger Martínez desbordó hacia el área grande, con un par de fintas se escapó hasta línea de fondo, mandó la ‘diagonal de la muerte’ hasta dónde llegó Renato para reivindicarse tras el error anterior y con un fogonazo anotó el 1-1 para las Águilas.

Un par de pifias derivaron en una jugada polémica en la que Jorge Sánchez trabó en el área a Gonzalo Martínez, el árbitro consultó en el VAR y decretó el penal, que Josef Martínez cobró con un brinco al estilo de Alan Pulido, que Óscar Jiménez atajó para dejar en ridículo al delantero venezolano.

Para la segunda mitad Renato volvió a perdonar, pero de inmediato Roger Martínez remató un tiro de esquina en un par de ocasiones hasta que el esférico cruzó la línea para darle la vuelta al encuentro.

América pierde ante Atlanta United

Poco le duró el gusto al equipo mexicano, ya que los de Georgia empataron dos minutos después con un bombazo de larga distancia de su capitán Jeff Larentowicz.

Josef Martínez tuvo un nuevo cobro desde los once pasos y aprovechó la revancha con un disparo sólido para recuperar la ventaja de la escuadra estadounidense.

El cotejo se complicó más con la expulsión de Bruno Valdez por una segunda amarilla al 72’, y las Águilas no pudieron reponerse y dejaron ir el trofeo.

JLR