América pierde el invicto en su visita al Gigante de Acero

Monterrey.- El equipo americanista no pudo evitar que su racha de partidos sin perder, se viera cortada por los Rayados.  

En un duelo lleno de mucha polémica, Rayados de Monterrey doblegó 3-2 al América en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, para así llegar a 10 unidades y tomar el liderato de la Liga MX provisionalmente.

América pierde el invicto

El árbitro Fernando Guerrero fue el protagonista del cotejo. El apodado “El Cantante” tomó decisiones que crearon desacuerdo en la banca de Monterrey y América. La primera fue expulsar a Avilés Hurtado cuando corría el minuto 4 por un supuesto pisotón a Agustín Marchesín.

Pese a que el silbante contó con el apoyo del VAR, no dudó en mostrar el cartón rojo a Jorge Sánchez al 48' (por un golpe a Stefan Medina), Emanuel Aguilera al 56' (reclamos al árbitro) y Nicolás Sánchez al 63' (por golpear a Marchesín), para así dejar a ambas escuadras con nueve elementos.

Sin embargo, cuando Monterrey y América tenían a nueve futbolistas, se desarrollaron las mejores acciones del partido. Los goles con los que Rayados se quedó con el triunfo en casa, fueron obra de Nicolás Sánchez de penal (12') y doblete de Rogelio Funes Mori (66' y 69'). Por su parte América se hizo presente por conducto de Edson Álvarez (24') y Bruno Valdez (79').

Con el descalabro sufrió América en territorio rayado, las Águilas ponen fin a su racha de 23 partidos sin conocer la derrota.

Por Omar Bruno Salvador