América retoma el vuelo a costa de Lobos BUAP

CIUDAD DE MÉXICO.- América hizo valer su condición de favorito y aunque tuvo un duelo con algunas imprecisiones, derrotó 2-0 a Lobos BUAP para romper con tres juegos sin victoria y colocarse en la tercera posición del Apertura 2018 con 14 puntos.

La entrada en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue buena sin llegar al lleno, en un partido en el que Lobos buscaba salir de los últimos lugares y darle un periodo de tranquilidad a su técnico Juan Francisco Palencia.

Apenas al minutó 3 América tuvo la primera llegada del partido en un disparo de Guido Rodríguez y una pierna Abraham González salvó la meta de José Antonio Rodríguez.

Omar Tejeda le ganó la espalda a la defensa del América, se quedó solo frente a Marchesín, pero voló su disparo y perdonó a las Águilas.

Antes de la media hora Toño Rodríguez realizó una enorme atajada a un remate de Oribe Peralta, pero en la siguiente jugada el ‘Hermoso’ tuvo una revancha inmediata en un tiro de esquina y tras un rebote con Cecilio Domínguez, el delantero remató y abrió el marcador.

Al 39’ Mateus Uribe estuvo cerca de aumentar la ventaja tras un centro por el sector derecho, en el que Henry Martin intentó rematar de chilena, pero no llegó al esférico, quien sí llegó fue el mediocampista colombiano, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

En el inicio del complemento, Henry Martín tuvo un remate en el área chica, pero el portero local salió al choque y con valentía se quedó con el balón para salvar su arco y mantener la esperanza del empate para Lobos.

Lobos no bajó los brazos y por poco empata en un tiro libre de Gabriel Cortés, que obligó al lance de Gabriel Marchesín para salvar a una Águilas que no lograron imponer condiciones en la segunda mitad.

Diego Lainez refrescó la ofensiva azulcrema y condujo un contrataque que terminó en los botines de Peralta, pero de nueva cuenta Toño Rodríguez se vistió de héroe y le robó su doblete al ‘Hermoso’.

En la agonía del partido, el ‘Maza’ Rodríguez derrumbó en el área a Henry Martín, el árbitro no dudó en marcar el tiro penal y Mateus Uribe cobró y cerró el duelo con el 2-0 definitivo.

JLR