América salva la fiesta en el Azteca con un ‘poema’ de Benedetti

CIUDAD DE MÉXICO.- América salva la fiesta en el Azteca con un ‘poema’ de Benedetti, quien en la recta final del partido marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Morelia, en un choque en el que se desató la ‘Memomanía’, a pesar de que el portero Guillermo Ochoa no fue convocado y su debut tendrá que esperar.

El Coloso de Santa Úrsula vivió un ambiente de celebración en el americanismo, que ovacionó a su ídolo antes del encuentro, cuando el guardameta salió a saludar a los aficionados, además, las Águilas le rindieron un breve homenaje a Guido Rodríguez, por su partido 100 con la camiseta azulcrema.

Con este resultado los de la capital del país llegaron a 13 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con tres puntos.

América salva la fiesta en el Azteca

Las bajas que ha sufrido el cuadro de Coapa para este certamen poco a poco han afectado su funcionamiento, que estuvo lejos de ser el más óptimo o efectivo, sobre todo de medio campo hacia al frente y también en la defensa, sobre todo al inicio del juego en el que cerca estuvieron de verse abajo en el marcador.

La salida del defensa central argentino Emmanuel Aguilera en el complemento modificó todo el parado del equipo, ya que mandó a la central a Paul Aguilar, cambió a Jorge Sánchez a la lateral por derecha, el recién ingresado Antonio López por izquierda y puso como contención a Andrés Ibargüen.

América salva la fiesta en el Azteca

Cuando más complicado se veía el panorama apreció el colombiano Nicolás Benedetti, quien entró al área, se cortó al centro para sacar un potente disparo que aunque el portero alcanzó a tocar no fue capaz de impedir su camino al fondo de las redes al minuto 80.

La presentación de Memo Ochoa con el equipo que lo debutó en Primera División podría darse el próximo martes, en el duelo frente a Tigres, correspondiente a las semifinales de la ‘Leagues Cup’.

Con información de Notimex

JLR