América se despide de la Liguilla con más expulsiones que goles

Tigres ya está en la final y lo más probable es que haya final regia

Tigres avanzó a la final del Torneo Apertura 2017 al derrotar 3-0 (4-0 global) al América en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 56 y 71 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 76.

El partido tomo rumbo en favor de Tigres después del gol de Valencia, pues las Águilas se quedaron con nueve jugadores en tan sólo cinco minutos por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez a los minutos 61 y 66, respectivamente.

En toda la Liguilla el equipo del entrenador Miguel Piojo Herrera no marcó un sólo gol y en contraste sufrió cuatro expulsiones (dos ante Cruz Azul en la ida de cuartos de final y las dos ante Tigres).

"Cuando no tienes gol no se puede aspirar a mucho, enfrente tuvimos un gran rival. No tuvimos la capacidad de elegir la mejor opción (de cara al arco) y no se puede regalar las tarjetas de esa manera. El equipo está molesto (por el resultado). Dentro de todo las cosas no se hicieron tan mal con este equipo", manifestó el Piojo.

Ahora los felinos estarán a la espera de su contrincante, que saldrá de la serie entre Monterrey y Morelia, en la cual Rayados lleva ventaja de 1-0 y es gran favorito para avanzar y que haya final regiomontana. 

(igc)