América se juega su pase a la liguilla ante Santos

Ciudad de México.- Las Águilas están obligadas a vencer a Santos en el Azteca, para mantenerse en zona de clasificación.      

El bicampeonato y el doblete con los que sueña Miguel Herrera están en riesgo, luego de que América suma tres partidos sin ganar, que ha colocado al equipo en el séptimo lugar y sin margen de error para clasificar a la liguilla.

Las Águilas han tenido una semana de altibajos, en la que en los primeros días hubo un choque de opiniones entre el ‘Piojo’ y Jérémy Ménez, donde el técnico azulcrema señaló que el jugador no tiene actitud para pelear por un puesto, lo que provocó la respuesta del francés en redes sociales: “Tu excusas son falsas”.

Pero no todo fue malo para el cuadro de Coapa, ya que contará con plantel completo para recibir a Santos Laguna, luego de la recuperación de Edson Álvarez y Renato Ibarra, además, Oribe Peralta y Nicolás Castillo también se incorporaron a los entrenamientos.

En la última práctica, Herrera ensayó con el ‘Killer’ chileno en dupla ofensiva con Roger Martínez, así que podría una alternativa para ir con todo en la búsqueda de los tres puntos que coloquen a América a un paso de la clasificación, para confirmar su pase en su visita a Veracruz, en la última jornada.

Los Guerreros llegan con 19 unidades colocados en el sitio 12, a cuatro puntos del Puebla y las Águilas, con una esperanza de meterse a la ‘Fiesta Grande’ en caso de cerrar con dos triunfos.

En la fecha 17 recibirán a Pumas. En el otro partido atractivo del fin de semana, León visitará a las Chivas, para buscar su décimo tercera victoria consecutiva, para aumentar su récord, en una temporada histórica para La Fiera.

Las acciones comienzan hoy con el juego entre Puebla y Tigres, y por la noche Morelia recibirá a Tijuana. Para el domingo, la UNAM se despide de su afición ante el Toluca de Ricardo La Volpe, mientras que Cruz Azul buscará amarrar su boleto en la cancha de Lobos BUAP, que también aspira a la liguilla.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya