América sepulta a Chivas en dos minutos

El Rebaño cayó hasta el fondo de la tabla y ya no califica a Liguilla

América le dio la vuelta a Chivas en sólo dos minutos y lo dejó prácticamente sin posibilidades de calificar a la Liguilla en partido pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2017.

Chivas jugó mejor durante la primera hora de juego y Carlos Cisneros adelantó al Rebaño Sagrado al minuto 55, pero las Águilas reaccionaron y al 71’ Oribe Peralta empató el encuentro y al 73’ Renato Ibarra le dio el triunfo a los locales en el estadio Azteca.

"Estos partidos se ganan sí o sí, sabíamos que no sería fácil y debo reconocer que ellos fueron mejores 60 minutos. Esto no se trata de merecimientos, nosotros fuimos más contundentes y ganamos", dijo el entrenador azulcrema, Miguel Piojo Herrera.

"Por un momento superamos al rival, pero el futbol se gana con goles. Somos autocríticos, yo sabía que iba a ser un semestre difícil, no tanto, pero el equipo despertó ya sin oportunidades", admitió el timonel argentino, Matías Almeyda.

El vigente campeón del futbol mexicano es último de la tabla general con 9 unidades y ya no tiene posibilidades de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano. América llegó a 26 puntos y se colocó a uno del líder Monterrey.

(igc)