América va por su sexta corona de la Copa MX ante Juárez

Ciudad de México.- Las Águilas visitan a FC Juárez con el objetivo de conseguir el primer trofeo rumbo al sueño del doblete.

La final de la Copa MX se disputa esta noche entre el FC Juárez y el América, en un duelo en el que los capitalinos llegan como amplios favoritos, pero enfrente tendrán a un rival ilusionado con lograr una gesta colosal.

Los fronterizos tienen de su lado que jugarán con el apoyo de sus aficionados, que vivirán una noche llena de emociones al ver a su equipo disputar un trofeo contra uno de los dos grandes del futbol mexicano, el único que tiene la peculiaridad de ser amado y odiado por millones de seguidores.

Las Águilas no deberán confiarse, porque los Bravos le hacen honor a su mote en especial contra los equipos populares, vienen de eliminar a Pumas en la semifinal. Para el cuadro de Coapa es una revancha, porque FC Juárez se metió al Azteca en la Copa MX del Apertura 2018 y luego de un empate a dos, dejó fuera al América de los octavos de final en tanda de penales.

Para el cuadro de Miguel Herrera es el momento de mostrar la jerarquía, es favorito porque es un duelo entre un equipo de Primera División contra uno de la Liga de Ascenso, además, porque tiene un plantel lleno de estrellas y la diferencia debe plasmarse en la cancha. La baja más importante de las Águilas será la de Nicolás Castillo, en cambio, recuperan a Bruno Valdez y Emanuel Aguilera. No hay pretextos para los capitalinos, por su grandeza están obligados a ganar la Copa MX, de lo contrario será un fracaso.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

América