América visita a Veracruz para amarrar su pase a la liguilla

Ciudad de México.- Con una derrota en el Puerto, las Águilas estarían en peligro de quedar fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

América se juega su torneo en Veracruz, porque a pesar de tener 28 puntos, una derrota podría dejar a las Águilas en una mala posición de cara a la liguilla, en cambio, con una victoria podría competir por el segundo lugar.

El cuadro de Coapa se ubica en quinto lugar, empatado con Necaxa, Querétaro y Tigres, pero con peor diferencia de goles y con la mala fortuna de que descansarán en la última jornada, así que llegan al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con la obligación de ganar o estarían en riesgo de quedar fuera si se da una combinación de resultados, que involucra a León, Tijuana, Morelia y Pumas.

Si los cuatro equipos mencionados ganan este fin de semana y América pierde; y en la fecha 19 obtienen una victoria Xolos, Monarcas y la UNAM, la escuadra de Miguel Herrera quedaría fuera de la Fiesta Grande y el técnico azulcrema tendría que dejar el banquillo.

Es por eso que la visita de hoy a los Tiburones Rojos es de alto riesgo, porque los jarochos saben que están destinados al descenso en 2020, pero buscarán un triunfo que les haga más decorosa la temporada, luego de que rompieron la racha negativa al vencer a Puebla y el sábado anterior Monterrey rescató el empate en tiempo de compensación.

“Sabemos que hemos tenido muchos imponderables, pero la otra es que el equipo no ha salido de la zona de liguilla y vamos confiados de que este equipo puede sacar los tres puntos en Veracruz y después pelear en la liguilla por el título, porque vamos a estar dentro de los ocho y seremos un candidato firme”, afirmó el ‘Piojo’ en la conferencia de prensa previa a viajar al Puerto.

En otro juego atractivo de la jornada, Cruz Azul se meterá en la cancha del líder Santos, donde intentará sacar los tres puntos, para mantener la esperanza de clasificar, aunque la posibilidad es lejana.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya