América y Cruz Azul presumen su grandeza en duelo ante los regios

CIUDAD DE MÉXICO.- El plato fuerte de la jornada 12 del Clausura 2019 se sirvió en dos tiempos, donde América y Cruz Azul presumen su grandeza ante Tigres y Rayados, para continuar con el liderazgo mostrado en la campaña anterior.

En una nueva edición del duelo chilangos contra norteños, los capitalinos salieron airosos, a pesar de que los regiomontanos tienen mejor posición en la tabla y parecía que en este torneo había recuperado el mando del futbol mexicano, al final las Águilas y los Cementeros se quedaron con la supremacía.

En el primer encuentro ante una buena entrada en el Estadio Azteca, los azulcrema les dieron un baile a los felinos, aunque su técnico Ricardo Ferretti no quiera hacer dramas por lo que llamó que sólo fue una derrota, su equipo no tuvo la respuesta que podía esperar de uno de los líderes de la competencia.

Por su parte, Miguel Herrera descartó que fue un golpe de autoridad sobre su rival, el equipo hace bien las cosas, pero sí resaltó la obligación por ganar como locales “y debemos asumir esa responsabilidad, fuimos certeros, maniatamos a un rival muy difícil”.

América se fue al frente desde el minuto cinco con un doble remate de Bruno Valdez, mientras que fue hasta la segunda mitad cuando pudo aumentar la ventaja, con un ‘colmilludo’ tiro libre de Emanuel Aguilera, que cobró raso por debajo de la barrera, que como es costumbre brincó para proteger su portería.

En la recta final el colombiano Nicolás Benedetti le dio forma a la goleada al vencer a Nahuel Guzmán en un mano a mano, para mandar el balón a la red en contra de un equipo que llegaba como líder y que presumía ser su ‘coco’ en los últimos enfrentamientos.

América y Cruz Azul presumen su grandeza

TORMENTA EN EL NORTE

En el segundo platillo fuerte de la fecha, Monterrey recibió a Cruz Azul en un partido pasado por agua, que también registró un entradón en el Estadio BBVA Bancomer.

Parecía que Rayados dejaría tablas los choques de chilangos contra regios, luego de que antes de irse al descanso se fue al frente con una obra de arte de Avilés Hurtado, quien luego de un centro de Dorlan Pabón, se lució con un remate de chilena, para superar el lance de Jesús Corona.

En el inicio del complemento, Pabón se apuntó su segunda asistencia al cobrar un tiro de esquina que César Montes remató desde el primer poste para aumentar la ventaja de la casa y encaminarse a la que parecía una victoria fácil.

Pero La Máquina tuvo que recurrir a su grandeza y comenzó su reacción al minuto 75, cuando luego del que parecía un penal sobre Rodolfo Pizarro, en el contragolpe Martín Cauteruccio puso un pase preciso ‘a la olla’, que Milton Caraglio remató de cabeza directo a la red.

Igor Lichnovsky fue el héroe del partido al conseguir el gol del empate en tiempo de compensación, en un cabezazo que venció la estirada de Marcelo Barovero, para darle a Cruz Azul una igualada con sabor a victoria.

Resultados sabatinos

Querétaro 1-0 Xolos

Pachuca 3-2 Toluca

América 3-0 Tigres

Monterrey 2-2 Cruz Azul

Necaxa 2-0 Veracruz

JLR