América y Cruz Azul se ven las caras en duelo de necesitados

En medio de una grave crisis, el equipo de América está urgido de conseguir su segundo triunfo del certamen cuando reciba a Cruz Azul, que atraviesa por una situación similar, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar a las 9 de la noche, con arbitraje de César Arturo Ramos.

La realidad de las “Águilas” es que es un equipo en el que muchos de sus jugadores están muy lejos de un nivel óptimo, lo cual se traduce en un funcionamiento colectivo paupérrimo, sobre todo de medio campo hacia adelante.

Dicha situación ha generado que las críticas se concentren en el técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien tiene el respaldo total de la directiva que encabeza Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro “azulcrema”, pero una derrota más podría poner entredicho su continuidad.

Los “azulcremas”, que tienen siete unidades y no contarán por suspensión con el paraguayo Miguel Samudio, han ganado cinco de los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por solo dos derrotas y tres empates.

Los “celestes” sencillamente no han respondido a las expectativas que generaron con la llegada de jugadores de gran calidad, sin embargo, han sido incapaces de reflejarlo con buenos resultados.

Paco Jémez ha logrado que este equipo por momentos juegue bien, pero de nada sirve sin victorias y este encuentro podría ser un parteaguas positivo o quizá el fin de este proyecto lleno de buenas intenciones, pero carente de logros.

La “Máquina”, que acumula seis puntos, presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante las “Águilas”, por cinco “descalabros” y dos igualadas.