América y Tigres buscan pases a semifinales en la Leagues Cup

México.- Las Águilas del América quieren otro título en sus vitrinas, ahora de un torneo nuevo y para ello, primero deben derrotar este miércoles al Dynamo Houston de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos en su debut en la Leagues Cup. 

El formato de este recién creado torneo, donde cuatro equipos de la Liga MX e igual cantidad de clubes de la MLS se disputan la copa, es a eliminación directa en un solo partido e inicia en la etapa de cuartos de final. 

El encuentro se llevará a cabo en la cancha del estadio Compass, en la ciudad texana, a las 19:00 horas, donde los azulcrema buscarán su boleto a las semifinales. 

Los dirigidos por Miguel Herrera vienen de tener un gran debut en el Torneo de Apertura 2019, al imponerse en el Estadio Azteca, el pasado sábado a los Rayados de Monterrey por marcador de 4-2. 

Cabe recordar, que apenas el 14 de julio, los de Coapa levantaron el trofeo del Campeón de Campeones al imponerse a Tigres de la UANL. 

Ahora las Águilas quieren ratificar que son el equipo más ganador de México y postularse como firme candidato al título de este certamen. 

Por su parte, el conjunto texano no ha tenido una buena temporada en el balompié estadounidense, ya que tras 21 partidos que ha disputado ocupa el octavo sitio de la clasificación en la Conferencia Oeste de la MLS.

Tigres a sacarse la espina 

El campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL enfrentará al Real Salt Lake a las 21:30, en su búsqueda de estar en la antesala de la final. 

El cuadro que comanda Ricardo “Tuca” Ferretti, si bien obtuvo su séptimo título en el balompié nacional en el mes de mayo, tiene una espina clavada en torneos internacionales, luego de que cayó ante su acérrimo rival, Monterrey, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en febrero pasado.