América y Tijuana buscan el primer boleto para final de Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que comenzó el año, Miguel Herrera dejó claro que el objetivo del América era el doblete en el futbol mexicano, lo que implicaría convertirse en el tercer bicampeón en torneos cortos y conquistar la Copa MX.

Las Águilas buscan volar en el Estadio Azteca cuando reciban a unos Xolos que han tenido buena temporada y que serán un rival complicado para continuar con la meta azulcrema.

El cuadro de Coapa busca su primera final de la etapa actual de la copa y busca emular al Guadalajara, que es el único club que ha conseguido el doblete en los torneos cortos.

América llega después de vencer a Tigres en el Clausura 2019, y viven un momento inmejorable para buscar el boleto y esperar al ganador de la otra llave, que se definirá mañana con la visita de Pumas a FC Juárez.

Para este duelo es muy probable que el delantero Nicolás Castillo y el defensa paraguayo Bruno Valdez no puedan ser considerados, luego que el sábado pasado salieron de cambio en el encuentro con Tigres de la UANL.

Mientras que también es complicado que los delanteros, Oribe Peralta, así como el colombiano Roger Martínez, estén recuperados para ser tomados en cuenta.

Por su parte, el conjunto de Tijuana sabe que esta es una gran oportunidad de trascender, el técnico colombiano Oscar Pareja quiere cumplir con este compromiso, pero sin descuidar el tema de la liguilla.

Además, sacar un triunfo en esta serie sería muy importante en lo anímico para la recta final del Clausura 2019 en el que luchan por estar dentro de los ocho mejores.

JLR