América ya tiene de "cliente" a Cruz Azul en la Liga MX Femenil

 

El América ya le tiene tomada la medida al Cruz Azul en la Liga MX femenil, pues cada vez que se enfrentan se despachan con la cuchara grande. Esta vez, las Águilas golearon 4-0 en el Estadio Azul en la jornada 11 del Clausura 2018.

La delantera azulcrema Daniela Espinosa aprovechó que la defensa de La Máquina estaba mal parada y dentro del área definió con la parte externa del pie para colocar el balón en el poste más lejano y abrir el marcador apenas al minuto 4.

El 2-0 llegó por conducto de la seleccionada nacional Dayana Cázares, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para mandarlo a las redes hasta el minuto 68.

Daniela Espinosa marcó su doblete al 88’ tras meterle la cabeza al balón luego de un remate de su compañero que pegó en el travesaño. La goleadora del torneo pasado, Lucero Cuevas, marcó el último gol un minuto después al recibir un pase filtrado y definir por debajo de la guardameta Mariana Zárraga.

En cuatro ocasiones que Águilas y cementeras se han enfrentado en liga, las segundas siempre han sido goleadas.

Clausura 2018 Cruz Azul 0-4 América (Jornada 11)

Clausura 2018 América 7-1 Cruz Azul (Jornada 4)

Apertura 2017 Cruz Azul 0-5 América (Jornada 2)

Apertura 2017 América 6-0 Cruz Azul (Jornada 9)

“Competimos con lo que nosotros tenemos y con lo que nos alcanza. América ya es un equipo muy bien formado desde hace tiempo y eso pesa. Yo resalto el esfuerzo de mis jugadoras, mal o bien ellas hacen lo que pueden”, dijo Alberto Aguilar, entrenador de Cruz Azul.

“Al final se dan dos goles que hicieron escandaloso el resultado, producto de desconcentraciones nuestras y con el 0-4 parece que el Cruz Azul no metió las manos, pero no es así. Sí competimos, esas es mi percepción”, dijo Aguilar.

Las de Coapa retomaron provisionalmente el liderato del Grupo 1 con 24 unidades. Las de La Noria son sextas en el mismo grupo con ocho puntos.