Amaga con huelga sindicato del Sutiems

Por: Patricia Guillén

@patito1811

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) decidirá hoy si estallan a huelga el próximo 22 de noviembre, ya que pese haber insistido ante las autoridades y de haberse manifestado, demandan que “desde hace al menos 10 años han permanecido en el abandono sistemático”; es decir, que el Gobierno de la Ciudad ha reducido el presupuesto educativo.

“Durante los últimos años de Gobierno, los trabajadores y afiliados del sindicato hemos visto como el presupuesto de rubros como la Seguridad, Oficialía Mayor, Secretaría de Gobierno o la de Finanzas, se han incrementado, mientras que el presupuesto educativo no lo ha hecho. En razón de esos aumentos, ha dejado 3% para la Secretaría de Educación, pues de eso destinan el .75 % por el SUTIEMS”, acusaron.

El día de ayer marcharon desde Bellas Artes hasta la Asamblea Legislativa y Palacio de Gobierno central para solicitar una mesa de diálogo con el jefe de Gobierno o de lo contrario prevén una huelga, la cual podría afectar a 30 mil estudiantes de los 20 planteles educativos pertenecientes a dicho modelo educativo.

“También tenemos otros problemas añejos, como la falta de conclusión de cuatro planteles desde hace ocho años, así como el deterioro de las instalaciones y áreas de laboratorio, así como la biblioteca y servicios audiovisuales en otros planteles, y en general el rezago tecnológico”, dijo Alberto Rodríguez, secretario general del SUTIEMS, Ciudad de México.

De acuerdo con el sindicato, actualmente tienen una matrícula cercana a los mil 300 estudiantes en ambas modalidades, tanto escolar como semi-escolar.