Amagan con bloqueos por falta de agua

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Ante el amago de los vecinos de la colonia Vertiz-Narvarte, ubicada en la delegación Benito Juárez, con salir a bloquear las calles nuevamente debido a la falta de agua en sus hogares, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) respondió que entre hoy y mañana, el suministro del vital líquido se normalizará.

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo que la falta del agua en algunos puntos de la capital se debió por la interrupción de la energía eléctrica luego del sismo que ocurrió el pasado 16 de febrero.

“Cuando tenemos una interrupción de energía eléctrica, el agua deja de entrar, y cuando regresa el servicio esta no se restablece al 100% rápido, y no nada más son las presiones, sino también el problema en los niveles de almacenamiento. La problemá tica se dan con cierta frecuencia en diversas zonas de la ciudad porque hablamos de una infraestructura grande que requiere operar todos los días a cerca de 430 pozos”, explicó Ramón Aguirre, en entrevista con Diario de México.

Durante los últimos días, han sido varias las protestas ciudadanas realizadas por residentes de la colonia Narvarte, quienes han bloqueado el Eje Central Lázaro Cárdenas y Obrero Mundial por falta del suministro de agua, aunque los colonos aseguran que la problemática comenzó desde el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por el cual, Ramón Aguirre pidió a los colonos a que denuncien o escriban a la cuenta de Twitter de Sacmex o bien, llamen a las oficinas para dar los nombres exactos de las calles, para que las válvulas puedan ser revisadas, ya que podrían estar cerradas, o descartar algún otro motivo que hasta el momento desconocen.