Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo de CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno José Ramón Amieva anunció que Amalia García, quien fungía como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, presentó su renuncia este martes.

Amalia García, quien ocupa el cargo desde 2015, será relevada por Claudia Luengas Escudero, quien estaba al frente de la Dirección del Registro Civil.

"Lleva muchos años en el gobierno de la ciudad, es una mujer que ahorita estaba a cargo del Registro Civil.Podríamos decir que durante mucho tiempo fue la jurídica del Gobierno, todo lo que hacía o lo que hacíamos las diversas áreas del Gobierno pasaban por sus manos, entonces conoce perfectamente la administración y creo que le va a dar impulso a los valores”, afirmó Amieva. 

¿Quién es Claudia Luengas Escudero?

Claudia Luengas Escudero es licenciada en Derecho, egresada de la a Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La ahora secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública. Fue jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal; directora Consultiva y de Asuntos Notariales en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social, así como coordinadora General de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social.

Cabe destacar que aún no se sabe aún cuál será la nueva tarea de la ahora exsecretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, quien fue gobernadora de su estado natal, Zacatecas, en el periodo de 2004 a 2010.

En redes sociales, usuarios pedían su renuncia. 

TE PUEDE INTERESAR: Indemnizaciones por empleados muertos tras sismo podrían ser hasta de 500 mil pesos 

msc