Amaury Vergara quiere que Chivas sea la mejor cantera de México

GUADALAJARA.- Como en los viejos tiempos en los que se veía con frecuencia a Jorge Vergara en las canchas de Verde Valle, atento al entrenamiento de sus Chivas, el heredero de la presidencia del Club Guadalajara tuvo su primera visita a la práctica rojiblanca.

Amaury Vergara asumió los controles y luego de que su primera decisión fue pactar la salida del director general José Luis Higuera, ahora busca consolidar un proyecto para recuperar el sueño de su padre y hacer de Chivas una cantera importante.

“Quiero hacer énfasis en la parte de cantera. Chivas tiene que ser la cantera más grande de México y el exportador de talento más grande al extranjero”, afirmó Amaury Vergara en la conferencia de prensa en la que presentó a Oswaldo Alanís, en compañía del técnico Tomás Boy y de Mariano Varela, director deportivo.

Amaury Vergara quiere que Chivas

El mandamás del Rebaño Sagrado explicó que con José Luis Higuera se cumplieron los objetivos, pero era necesario un cambio de liderazgo, sin embargo, señaló que serán meses de análisis para replantear una estructura más sólida.

"Estamos agradecidos con José Luis y con su trabajo, se lograron objetivos importantes. Hay que regresar al equipo donde debe de estar y cambios extraordinarios requieren medidas extraordinarias", dijo Vergara.

Guadalajara comenzará el Apertura 2019 en los últimos lugares de la tabla de descenso y sumar puntos para la salvación debe ser la prioridad, aunque en el mensaje el anhelo es devolver al equipo al protagonismo y todavía pueden llegar más refuerzos.

"Tenemos un gran plantel, confío en los chicos, los veo comprometidos. Yo creo que estamos completos pero todavía puede haber sorpresas”, señaló el directivo, quien se comprometió a tener más cercanía con los jugadores y a mantener un canal de comunicación abierto.

JLR