Amazon pone en voz de Alexa la de una megaestrella de Bollywood

EFE

NUEVA DELHI.- La megaestrella de la industria cinematográfica de Bollywood, Amitabh Bachchan, dará voz a una nueva función en la India de la asistente virtual Alexa, diseñada por la multinacional estadounidense de tecnología Amazon, donde su legión de seguidores podrán oír, entre otras frases, consejos o bromas.

"El equipo de Amazon Alexa trabajará en estrecha colaboración con Bachchan para capturar la voz icónica del Shehenshah (rey de reyes) de Bollywood y ofrecer una experiencia de voz única para los clientes", informó la compañía este lunes en un comunicado.

Amazon empleará así la voz del veterano actor para crear la primera "experiencia con la voz de una celebridad" en la India, uno de sus principales mercados.

La compañía anunció que los clientes podrán acceder a esta función a partir de 2021, si bien no especificó la fecha exacta de lanzamiento, a través de la compra de la asistente virtual.

Para apelar a la superestrella, los usuarios tendrán que decir "Alexa, di hola al señor Amitabh Bachchan", y a cambio escucharán bromas, previsiones del tiempo, shayaris (formas de poesía), citas motivacionales e incluso consejos.

"La voz de Bachchan es verdaderamente memorable para cualquier indio que haya crecido con Bollywood. Esta combinación ofrece un tono perfecto para deleitar y simplificar aún más la vida de nuestros clientes", aseguró el jefe en India de Alexa, Puneesh Kumar.

ES PROFETA EN SU TIERRA

Bachchan, por su parte, celebró la nueva función de Alexa y afirmó que "con la tecnología de voz, estamos construyendo algo para involucrarnos de manera más efectiva con mi audiencia y simpatizantes", según recogió el comunicado de Amazon.

El actor, de 77 años y que recientemente superó el coronavirus, cumplió el pasado año medio siglo en el cine de Bollywood con cintas como Sholay (Brasas, 1975), Amar Akbar Anthony (1977) o el más reciente Black (2005), que, además de haberle valido diversos galardones, le han hecho ganarse el afecto y reconocimiento de millones de indios, que lo consideran casi un semidios.

La multinacional estadounidense, por su parte, se encuentra sumida en la implementación del plan de inversión de mil millones de dólares (842 millones de euros) para digitalizar las pymes en el país que anunció a principios de 2020 su fundador, Jeff Bezos.

El imparable avance de la Covid-19 y el confinamiento de la población india obligaron a miles de ciudadanos a acudir a la compra electrónica de todo tipo de bienes, y Amazon tuvo que contratar 50.000 trabajadores más para su plantilla y reforzar sus infraestructuras, que ascienden ya a sesenta centros en quince estados del país con una capacidad de almacenamiento de casi un millón de metros cúbicos.

cmd